Presidente Correa declarado “persona no grata” por la prensa peruana

El diario peruano Correo rechazó la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, mediante la primera página del periódico publicada el jueves 28 de julio. Correa, quien asistió a la ceremonia de asunción de mando de Ollanta Humala, fue declarado como “persona no grata” por la prensa y le calificó como “aprendiz de dictador que acosa a la libertad de expresión”

Con la página editorial en blanco y sólo un párrafo titulado “Repudio a Correa” periódico no se limitó “Esta columna aparece en blanco en protesta contra Rafael Correa, lamentable y atrabiliario autócrata populista ecuatoriano que agrede a la libertad de expresión en su país”.

La semana pasada Correa ganó un juicio contra el diario Universo, cuyos directivos y un columnista fueron condenados a prisión y al pago de una cifra correspondiente a los 40 millones de dólares por injurias contra el mandatario. Igualmente, el gobernante tiene otra querella por diez millones de dólares en curso contra dos periodistas que escribieron un libro denunciando el nepotismo y corrupción en su gobierno

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, rechazó la portada de Correo y la considero como una “difamación”, según el diario El Comercio. El periódico digital El Ciudadano, diario oficial del gobierno ecuatoriano, se manifestó inmediatamente en defensa de Correa con declaraciones del secretario de Comunicación Fernando Alvarado alegando que Correo es un medio de ultraderecha y con escasa circulación.

El presidente de Ecuador ofreció una rueda de prensa previa a su regreso al país en la cual se presentó ante los periodistas con la edición de Correo en la mano y afirmó ser “tan importante” que hasta le insultan en el extranjero “Yo doy la vida por la libertad de expresión, otra cosa es pretender que cualquier empresa con fines de lucro está sobre el bien y el mal”

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/diario-peruano-declara-presidente-de-ecuador-persona-non-grata-para-la-prensa

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.