Periodistas jordanos protestan contra ataques policiales

Cientos de periodistas se concentraron ayer en la ciudad de Ammán, capital de Jordania, en contra de los maltratos que recibieron de parte de las fuerzas policiales de ese país, mientras los comunicadores protestaban en contra del gobierno jordano.

La manifestación tuvo lugar frente a la Asociación de la Prensa jordana, donde el presidente de este organismo, Tareq Momani, denunció que los periodistas cayeron en una trampa” el pasado viernes, reseñó Efe.

El pasado viernes, al menos 20 personas, entre ellas 10 periodistas, resultaron heridas durante una manifestación pacífica que exigía la renuncia del gobierno del primer ministro, Maruf Bajit, y la disolución de la Cámara Baja del Parlamento.

Los heridos se produjeron al cargar la Policía contra cientos de activistas que manifestaban, que pertenecen a una coalición de grupos juveniles, que se hacen llamar Movimiento 15 de julio.

El Directorio de Seguridad Pública informó el sábado que había detenido a cuatro policías por su presunta participación en los enfrentamientos con los profesionales de los medios de comunicación e indicó que se había creado un comité para investigar los hechos.

 

Fuente: http://internacional.eluniversal.com/2011/07/18/periodistas-jordanos-protestan-contra-ataques-de-la-policia.shtml

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment