Muere otra periodista victima de la violencia en México

Yolanda Ordaz , reportera policial para el periódico Notiver, fue la victima esta vez, quien se encontraba desaparecida desde el domingo y fue hallada muerta en Veracruz -México el día martes 26 de julio, reportó la prensa local. Ordaz es la segunda reportera del medio asesinada en las últimas cinco semanas y la séptima periodista atacada violentamente.

El cuerpo de la periodista fue encontrado en las inmediaciones del periódico Imagen, en la ciudad de Veracruz.

Igualmente se encuentra el caso de el columnista Miguel Ángel, experto en temas de seguridad y narcotráfico, quien fue ultimado hace poco más de un mes junto con su esposa e hijo por un comando armado que irrumpió en su propia casa. Según La Jornada, Ordaz trabajaba bajo las órdenes de López.

La agencia EFE publicó que la reportera había sido degollada y que junto a su cuerpo fue hallado un mensaje cuyo contenido no ha sido dado a conocer, sin embargo la fiscalía estatal inició las investigaciones luego de la llamada de alerta que realizaron los vecinos al ver una persona sin vida en la calle, detalló el diario Milenio.

Según las cifras publicadas el pasado mayo por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), había un total de 68 periodistas asesinados en México desde el año 2000, mientras otros 13 pertenecían a desaparecidos en medio de la violencia desatada por el narcotráfico, que ha dejado más de 35,000 muertos en el país desde diciembre de 2006.

Además de los asesinatos de Ordaz y López , también han sido ultimados personas relacionadas con el medio, como es el caso del conductor de televisión José Luis cerda y el fotógrafo Luis Emmanuel Ruiz Carrillo.

 

Fuente:

http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/reportera-policial-es-septima-periodista-asesinada-en-mexico-en-2011

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.