La Policía de Brasil acusa a editor de diario por difusión de datos bajo secreto judicial

El periódico Diário da Região, Brasil, se ve nuevamente amenazado por acusaciones de la Policía Federal, quienes por segunda vez atribuyen a un editor del diario regional, la autorización de la divulgación de reportajes que permanecían bajo secreto judicial.

El ministro del Supremo Tribunal Federal Marco Aurélio rechazó la actitud de la policía, igualmente insistió en que el periodista no debería ser penalizado por tener acceso a una noticia. “Si hay responsabilidad, es de aquel que rompió el secreto”.

Mediante un comunicado, la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) se declaró en contra de la medida. “Se trata de una afronta a la Constitución de 1988 en una falta de respeto flagrante al ejercicio profesional del periodismo y un atentado a la libertad de expresión en el país”.

La Asociación Brasileña de Prensa pidió al ministro de Justicia José Eduardo Cardozo que intervenga en el caso y se asegure que la Policía Federal respete la Constitución, añadió el Diário da Região.

 

Fuente:

http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/policia-federal-de-brasil-acusara-editor-de-diario-regional-que-difundio-informacion-secreta

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment