Google + como herramienta de gran ayuda a periodistas

Como otras redes sociales, Google ha sido catalogado una de las herramientas comunicacionales  más valiosas para los periodistas, sin embargo en el estado de Missouri un canal de televisión no lo cree así y vio cortada su experimentación con el nuevo servicio.

Google explicó que su nuevo servicio de videochats llamado “Hangouts” en inglés (“quedadas” en la interfaz en español), permanece en etapa de pruebas y por ahora no permite que empresas y negocios tengan su propia página, luego que la estación KOMU utilizó el servicio para dar a los televidentes un vistazo tras cámaras a la redacción del canal.

Según David Pogue del periódico New York Times, Google ha generado una gran cantidad de publicidad con su más reciente innovación, razón por la que puede ser visto como un desafío a la popularidad de Facebook y sus 750 millones de usuarios entre las redes sociales al ofrecer una experiencia personalizada que cuida la privacidad.

Google+, como herramienta periodística, se ha sumado a Facebook y a twitter para ser los que tienen la tarea de invitar a los comunicadores a interactuar con la audiencia mediante sus funciones.

Los comunicadores tienen la oportunidad de utilizar Google+ para buscar perfiles y mensajes, además solicitar videos y fotografías de personas que hayan participado en eventos noticiosos, añade Journalism.co.uk

El 50 por ciento de los hombres entre 18 y 35 años utilizan Google+, red social que alcanzó los 10 millones de usuarios en 16 días. Reportó el diario la Crónica.

Dave Williams, en un artículo en AdAge.com, tuvo una impresión distinta y argumentó que lo realmente importante son los datos que Google recolectará sobre cada individuo. “Algo menos estudiado es la forma en que el lanzamiento de Google+ podría terminar mejorando la posición competitiva y el valor del negocio de Google como motor de búsqueda”, dijo Williams, ya que el nuevo servicio le da un acceso sin precedentes a los intereses de los consumidores.

Williams sugirió que Google+ es un intento de cerrar la brecha entre Google, que “sabe lo que quieren los consumidores”, y Facebook, que entiende “lo que a los usuarios les gusta y a quienes conocen”. Google+, añadió, “tiene como objetivo construir un perfil completo de los usuarios de Google, al darle al Google acceso a los datos personales, gustos, intereses y amigos”.

 

Fuente:

http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/google-es-considerada-una-herramienta-util-para-periodistas-excepto-para-los-de-una-televisora-

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment