Cierran el Diario News of The World por pinchar líneas telefónicas

El magnate James Murdoch, Presidente de News International, propietario del diario sensacionalista inglés News of The World, declaró que este domingo saldrá la última edición del tabloide, tras verse envuelto en escándalo de escuchas ilegales, en el que averiguaron los teléfonos de la familia real británica, personalidades de la política y farándula.

El escándalo surgió a finales del 2006, cunado Clive Goodman, periodista encargado de los asuntos reales de News of The World, admitió haber contratado a un detective privado para hurgar los números de políticos como el vice primer ministro, John Prescott, el alcalde de Londres, Boris Johnson y personajes del espectáculo como la modelo Elle MacPherson, los actores Jude Law y Gwyneth Paltrow y hasta 4.000 personalidades publicas.

El periódico también espió los teléfonos de los familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres, soldados heridos y familiares de caídos en las guerras de Afganistán e Irak, así como de una niña de 13 años que fue secuestrada y posteriormente asesinada.

Uno de los responsables fue el director del periódico ingles Andy Coulson, quien en enero de 2011 se vio obligado a renunciar de su cargo. También Rebekah Brooks, antigua directora antes que Coulson, lo que da a entender que el diario estaba acostumbrado a ejercer estas acciones ilegales.

Por su parte James Murdoch tratando de calmara la situación expresó que Nuestro periódico no supo investigar lo que estaba ocurriendo y por obra de algunos se perdió lo que era una buena redacción. Si bien no podremos reparar las heridas causadas, vamos a donar todos los anuncios de esta última edición a organizaciones caritativas”.

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-171754-2011-07-08.html

 

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.