Canelas atemoriza a los periodistas con sus declaraciones

Las declaraciones de Iván Canelas, Ministro de Comunicaciones, fueron recibidas “con temor” por La Asociación de periodistas de La Paz (APLP), por la advertencia de utilizar “mecanismos legales” para los medios de comunicación que publiquen noticias sin reconfirmar la fuente.

“Naturalmente recibimos la declaración del ministro Canelas con mucho temor, porque no sabemos a que mecanismo legal se refiere, imaginamos que por la trayectoria de defensa de la libertad de expresión que tiene Iván Canelas, como dirigente de la prensa se debe referir a la Ley de Imprenta, porque no existe en este momento un mecanismo legal”, afirmó el fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas.

Los medios de comunicación, para el periodista, tienen que seguir informando con las garantías que otorga la Constitución Política del Estado. “La ciudadanía tiene el derecho de informarse y los medios informan”, sentenció.

Iván Canelas, instó el miércoles pasado a los medios de prensa reconfirmar la fuente de algunas noticias porque considera que existe una campaña de desprestigio contra la imagen del país.

La advertencia de las “acciones legales” nació luego de que algunos medios difundieran el supuesto incremento de cultivos de marihuana en el país, lo cual fue considerado por Canelas como una campaña en contra de Bolivia.

 

 

Fuente:http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0729/noticias.php?id=19542

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment