Cae la circulación de periódicos en Estados Unidos

La revista The Economist reportó cifras relacionadas con el impacto de las redes sociales en la compra de periódicos. Entre el 2005 y el 2009, la circulación promedio de diarios pagados aumentó un 5 por ciento en Sudamérica y disminuyó un 11 por ciento en Norteamérica. Igualmente enfatizó en las tasas de aceptación en cuanto a redes sociales se refiere.

El efecto de las redes sociales en países como Estados Unidos, parte de Europa, Japón y Australia fue mayor que en naciones como Brasil e India, donde las redes sociales como Twitter y Facebook no han penetrado de la misma manera.

La circulación promedio de periódicos pagados en Estados Unidos cayó en un 13,3 por ciento de 2005 a 2009, en tanto que Facebook era utilizado por cerca de la mitad de la población y Twitter, por casi el 10 por ciento. En Brasil, afirma The Economist, la circulación de diarios pagados creció en el mismo período en un 20,7 por ciento, sin embargo Facebook llega a cerca del 8 por ciento de la población y Twitter, apenas al 5 por ciento.

Según la base de datos de la Asociación Mundial de Periódicos, la revista The Economist prueba que los resultados de circulación son mixtos para algunas regiones y países de América Latina. Mientras la circulación en periódicos pagados aumentó en México y Brasil en más del 15 por ciento, los datos muestran desde un declive del 15 por ciento hasta ningún cambio en lugares como Chile, Argentina y Paraguay.

Igualmente, The Economist reportó que los ingresos por publicidad en los periódicos pagados en Estados unidos permanecen bajos, disminución que dio inicio debido a la llegada de las noticias televisivas y fue luego exacerbada por la popularidad de Internet, medios que alejaron a los lectores de la compra de diarios, los cuales dependen en su mayoría y en gran medida de los ingresos publicitarios

Según el analista, en India los ingresos por publicidad no son lo que parecen, debido a que existen negociaciones que obligan a los periódicos a cobrar mucho menos que sus tarifas oficiales, de esta manera los periódicos a penas puede cubrir los gastos de distribución.

The Economist, en una editorial publicada el 7 de julio, argumentó que Internet ha llevado al periodismo de vuelta a sus orígenes, 300 años atrás, de conversaciones en cafés.

 

Fuente:

http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/circulacion-de-periodicos-sube-en-sudamerica-y-cae-en-estados-unidos-dice-la-revista-economist

Vía: PRENSA CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment