Gobierno de Francia prohíbe la publicidad encubierta de redes sociales

El Consejo Superior Audiovisual Francés prohibí desde el pasado martes, que los medios de comunicación audiovisuales mencionen al aire las palabras Facebook y Twitter para evitar la publicidad encubierta.

De ahora en adelante ninguna cadena de radio o televisión francesa podrán hacer alusión a las famosas frases “Síguenos en twitter o búscanos en Facebook”. El Consejo Superior de Medios Audiovisuales, señaló que “referirse a las redes sociales por su nombre es publicidad, algo que es contrario al artículo 9 del decreto del 27 de marzo de 1992 donde se prohíbe la publicidad en la cobertura de noticias”.

Las emisoras o televisoras que violen esta normativa serán severamente sancionadas, con multas de hasta 3% sobre las ganancias de sus negocios. Emmanuel Cassimatis, fundador de Goodwizz.com, señalo que con estas medidas “se busca encontrar balance y justicia” evitando así que estas redes sociales se conviertan en un fenomeno mayor de lo que ya son, aprovechándose de la publicidad gratuita.

La restricción se produce pocos días después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibiera a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y a otros expertos de Internet en la cumbre del G8 en Deauville.

 

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Francia-prohibe-Facebook-Twitter-television_0_495550641.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment