The Guardian inicia transición para convertirse en medio digital

El diario británico The Guardian anunció a través de su compañía Guardian News & Media, que planean hacer una transición para convertirse en un medio digital y dejar su edición impresa como apoyo. 

Alan Rusbridger, editor en jefe de GNM, y Andrew Miller, director ejecutivo de la compañía matriz, Guardian Media Group, han anunciado hoy un programa de transformación del medio que responde a nuevas tendencias en el consumo de los medios de comunicación.

La compañía señala que la nueva estrategia responde a los cambios que afectan a todo el sector de los medios de comunicación, que pese a haber experimentado un rápido crecimiento en audiencias digitales, sufre problemas financieros para los editores de periódicos, debido a la disminución de la circulación impresa y los ingresos por publicidad. Los responsables del medio han apuntado, eso sí, que la impresión seguirá siendo importante para GNM, pero que esta nueva estrategia implicaría cambios en sus periódicos, dedicando más tiempo e inversión a las iniciativas digitales.

The Guardian ha potenciado la publicación de su edición digital en los últimos años. La nueva estrategia está dirigida a aumentar el crecimiento digital que asegure a largo plazo la sostenibilidad financiera del medio. Rusbridger apuntó hoy que “todos los periódicos se encuentran en un viaje hacia un futuro digital, algo que no significa necesariamente eliminar la impresión, pero sí requiere de un mayor enfoque de atención, imaginación y recursos en las necesidades del periodismo digital”.

 

Fuente: http://www.publico.es/televisionygente/382373/the-guardian-nos-centraremos-en-el-periodismo-digital

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment