Es Necesario Crear una Ley de Medios Comunitarios

En el marco de las celebraciones del día del periodista, la Universidad de Los Andes realizó el segundo foro de medios de Comunicación, donde el principal tema a debatir fueron los polémicos medios de comunitarios.

Como principal ponente se encontraba el profesor de la escuela de comunicación social de La Universidad del Zulia, Orlando Villalobos, quien alegó “a los medios de comunicación comunitarios, hay que resaltarle su importancia, pues ellos son los que promueven los valores dentro de las comunidades para a construir sociedad y libertad social”.

Entre sus declaraciones sostuvo, que en Venezuela se debe crear una ley de medios comunitarios que regulen su utilización, pues aunque ya existe un reglamento es necesario una legislación mayor. Al mismo tiempo que señaló que, incluso la Ley Resorte no los contemplan dentro de sus atribuciones pues este tipo de medio de comunicación poseen características propias.

Recordó que actualmente existen 323 medios organizados, por lo cual se debe mantener una constante vigilancia, es el financiamiento, el acceso a la frecuencia y sobre todo certificar que realmente sean comunitarias.

 

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=125372011

 

Vía: Fuente CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment