El Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) ofrece becas para pasantias en Estados Unidos

Los periodistas latinoamericanos tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades como comunicadores en los Estados Unidos, mediante el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), quienes iniciaron el proceso de postulación para la beca “Douglas Tweedale Memorial”.

El ICFJ, ofrece esta oportunidad cada dos años, dirigida a todos los Comunicadores Sociales que deseen adquirir nuevos conocimientos y pulir sus destrezas como periodistas.

El programa incluye, capacitación personalizada según la especialidad de los compañeros de selección, reuniones con periodistas conocedores de la materia y pasantías de dos semanas o más en diferentes organizaciones de noticias en EE.UU.

El cierre de las postulaciones para las becas será el día 15 de julio de 2011, el requisito principal es tener conocimiento en los medios digitales, igualmente los postulantes deben tener un dominio fluido del ingles, aunque las notas se realizaran en español, también deberán proponer un proyecto de informe que desea cubrir durante la beca. La historia debe ser publicada al regresar a sus órganos de prensa, se podrán enfocar en el área de su interés, ya sea, en el medio ambiente, negocios o salud, con tal que empleen una manera diferente de presentar el reportaje.

Los ganadores de las becas, viajaran a los Estados Unidos en el mes de octubre para llevar a cabo las pasantitas planteadas y regresaran a su país en noviembre del mismo año

 

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/periodistas-latinoamericanos-pueden-postular-dos-becas-en-estados-unidos-hasta-el-15-de-julio

Vía: Prensa CNP Caracas.

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment