6 consejos para sobresalir en una redacción

El portal web Poynter editó una serie de seis recomendaciones para los periodistas que buscan sobresalir en las salas de redacción. Poynter, apostó por un listado de sugerencias para los periodistas que sufren de tímidez, y que desean encontrar la voz para hacerse escuchar entre sus colegas.

1. Trata de enfocarte en tres o cuarto funciones claves en tu redacción. Quizás deseas dedicarte a investigar, crear piezas multimedia colaborativas u otras actividades. Piensa en los valores que deben estar detrás de esas metas: servicio público, diversificación, colaboración, tecnología, etc. ¿Qué te interesa?

2. Utiliza cada oportunidad que tengas en las reuniones editoriales o conversaciones entre colegas para dejar en claro tus valores. Y sé un estudiante aplicado. Es decir, si te interesa mejorar la interacción con los lectores, aprende a manejar las redes sociales o brinda sugerencias para la estrategia de social media.

3. La comunicación no solo se refiere a hablar o escribir, también a cómo te conduces a ti mismo. Por ejemplo, si planeas proyectos colaborativos debes de incorporar el trabajo en equipo a tu labor diaria.

4. Anda preparado con ideas a las reuniones diarias o semanales de tu medio. Si se te hace difícil hablar, escribe en un papel tus sugerencias.

5. Levanta tu mano, si es necesario, para participar. Trata de hacerlo entre los primeros cuatro o cinco comentaristas.  Si te demoras más será más difícil.  También puedes usar tus habilidades para escuchar y agregar a otro comentario lo que sea necesario.

6. Camina por la redacción, mira lo que tus compañeros hacen. Puedes hacer ‘visitas’ a las mesas de algunos colegas y hablar con ellos. Cuando conversen debes mantener contacto visual. Míralos a los ojos.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/06/16/6-tips-para-mejorar-tu-participacion-en-una-redaccion/

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment