10 cosas por las que los comunicadores no deben disculparse

El portal web www.ragan.com compartió un listado de acciones por las que los comunicadores no debemos disculparnos. ¿Qué piensan?

1. Enviar una historia sobre lo que ofrece tu compañía a los periodistas. La clave es presentarla de manera interesante y personalizada.

2. Revisar tu cuenta de Twitter en tu smartphone.

3. Dar un paseo a la mitad del día. La razón: puede servir para que tu creatividad se recarge y tu mente se libere.

4. Ir a conferencias de social media. Encontrarás a los personajes claves de tu profesión y aprenderás un montón.

5. Acompañar a un colega a almorzar. No temas a las conversaciones cara a cara. No te imaginas qué historias puedes encontrar en medio de una ensalada y tacos.

6. Salir de vacaciones y no trabajar. Aléjate del trabajo y de tu bandeja de entrada. No te sientas culpable por no responder emails.

7. No preguntar por permisos. Si conseguiste una idea para una campaña, ¿por qué no planearla y presentarla a los ejecutivos? Conocerás lo que puedes hacer por tus propios medios.

8. Leer a Ernest Hemingway. ¿Por qué no te alejas de la ‘industria de escritores’ y buscas algún libro clásico? Buena literatura inspira a y ayuda a tener una mejor redacción.

9. Conseguir practicantes. Si no les pagas, por lo menos conseguirán experiencia. Debes brindarles tareas y metas fijas para que puedan incluirlas en su CV.

10. Acercar a tu jefe al social media. Si tu CEO es lento en entender Twitter o le tiene miedo, capta su interés. Debes mostrarle cómo las compañías están ‘jalando’ a los usuarios.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/06/12/10-cosas-por-las-que-los-comunicadores-no-deben-disculparse/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment