WikiLeaks firma acuerdo con “Pública centro de periodismo investigativo en Brasil”

 

El cofundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, firmó un acuerdo con Pública, un centro de periodismo de investigación sin fines de lucro que fue lanzado en marzo por tres periodistas brasileñas Natália Viana, Mariana Amaral y Tatina Merlino

En un video publicado en el sitio Web del centro, Assange habla sobre el acuerdo y promete más documentos filtrados relevantes a Brasil.

Entre las fundadoras Natalia Viana periodista y colaboradora de WikiLeasks Brasil, quien comenzó como reportera en Caros Amigos y colaboró en medios nacionales y extranjeros como la BBC, los diarios británicos Guardian, Independent y Sunday Times; Folha de São Paulo; O Globo, y Carta Capital.

Viana en el video, habla sobre el rol del centro en la nueva asociación. “Pública tiene documentos de la Embajada de Estados Unidos que fueron obtenidos por WikiLeaks , debido a esto hemos invitado a una serie de colegas, periodistas independientes, a leer estos documentos y escribir notas que aún deben ser publicadas para que el público brasileño conozca esta importante parte de nuestra historia.”

Los documentos serán difundidos en el sitio Web de Pública a partir del 27 de junio, anunció Rede Brasil Atual.

 

 

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/wikileaks-anuncia-asociacion-con-centro-de-periodismo-investigativo-en-brasil

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.