Presidenta Cristina Fernández acusa a periodistas argentinos

En el marco de las celebraciones del Día del Periodista Argentino, este martes 7 de junio, la presidenta de la nación rioplatense descalificó a los medios de comunicación argentinos y sus trabajadores, restándole credibilidad al periodismo argentino de la la actualidad.

Fernández también acusó a la prensa de realizar, lo que ella denominó como “operaciones periodísticas”, y señalando con ironía que “se debería desarrollar un radar” con la finalidad de detectar esta clase de manipulaciones, “aunque se recalentaría mucho” finalizó.

La primera mandataria argentina continuó sus descalificativos en contra de los medios de comunicación sosteniendo que “siempre andan comparando a los políticos de ahora con los políticos de antes”, y les recordó a los comunicadores sociales que el Día del Periodista Argentino se debe a Mariano Moreno, fundó la Gazeta de Buenos Ayres, el 7 de junio de 1810, y donde aprovechó la oportunidad de señalar que: “podría comparar los periodistas de ahora con Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli”.

En sintonía, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó a los periodistas de medios independientes. “Estuvieron con la oligarquía, esos no son periodistas, son pura basura y ahí están entre la basura”, señaló en una salutación.

Una vez finalizada su alocución se tomó un par de minutos para enviar su más sincera felicitación a los hombres y mujeres que habían escogido la carrera periodística, la que calificó tan ardua como la labor política.

Otro funcionario que habló por el Día del Periodista fue el titular del ex Comfer, Gabriel Mariotto, quien pidió a los periodistas que “se comprometan con causas, porque no existen medios objetivos o independientes”.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1379779-reto-presidencial-a-los-periodistas

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment