Permitirán porte de armas a periodistas en Pakistán

El ministro de interior de Pakistán, Rehman Malik, informó que a partir de este miércoles los periodistas que se encuentren ejerciendo la profesión en este país podrán llevar armas de fuego de pequeño calibre, para protegerse.

El gobierno ha indicado que en los próximos días se estarán entregando permisos a los profesionales de la comunicación para que puedan portar armamento; sin embargo el secretario general del Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán, Afzal Butt, criticó la media y señaló que es responsabilidad del gobierno pasquitaní proteger a los periodistas.

Asimismo, el titular de Interior paquistaní, Malik, informó que se están investigando las causas del asesinato del periodista italiano que fue hallado muerto este martes 31 de mayo, con evidentes signos de tortura. Malik ha comunicado a la familia del periodista asesinado que el Gobierno ha creado una “comisión de investigación conjunta” para aclarar las circunstancias de su muerte y que en las pesquisas participarán todos los servicios de inteligencia y seguridad de Pakistán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otros líderes internacionales, han condenado el secuestro y el asesinato del periodista. Clinton ha destacado que “sus informaciones sobre temas de terrorismo y los servicios de inteligencia sacaron a la luz el problema que supone el extremismo para la estabilidad de Pakistán”.

 

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-periodistas-trabajen-pakistan-podran-portar-armas-fuego-20110601174402.html

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment