El IPYS rechaza agresiones contra Periodistas

El Instituto de prensa y Sociedad (IPYS), hizo publica su preocupación ante las diferentes agresiones que han sufrido los medios de Comunicación por parte de estudiantes Universitarios.

En el comunicado emitido por IPYS, protagoniza los hechos ocurridos en la ciudad de Barinas, donde los periodistas Naiyelis Garcés y Jesús Bastidas del periódico De Frente, fueron agredidos por un grupo de estudiantes mientras cubrían una manifestación, los participes del hecho atacaron a los comunicadores, golpeándolos y robándoles sus pertenecías, al mismo tiempo los amenazaron de quemar el diario si alguna imagen del ataque salía publicada.

Venezuela solo es uno de los tantos países donde los comunicadores son agredidos, en Perú se repitieron los hechos, donde tres alumnos universitarios de Cajamarca golpearon y amenazaron al periodista Ángel Montenegro Guanilo, por las continuas criticas que ha realizado a las manifestaciones estudiantes.

Tras los hechos el IPYS, emitió dos alertas antes los periodistas maltratados y rechazan toda agresión y hostigamiento que limitan el ejercicio del trabajo periodístico.

 

 

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/estudiantes-atacan-periodistas-en-peru-y-venezuela

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment