CNP-CCS celebra Día del Periodista con debate internacional

La directiva del CNP-Caracas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa los invitan a celebrar, juntos y con alegría, el Día del Periodista Venezolano con una agenda que incluye foros, uno de ellos de carácter internacional pues contará con la disertación y participación del periodista argentino Jorge Lanata, fundador del diario Página 12, y otro nacional, con la presencia de destacados y reconocidos periodistas venezolanos.

En honor a la primera edición del Correo del Orinoco, publicación creada por el Libertador Simón Bolívar en 1818, cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista. Es por ello que desde la seccional DC Caracas, nos unimos a las celebraciones e invitamos a todos nuestros agremiados a formar parte de ellas.

Durante la semana del 27 de junio y hasta el 2 de julio de 2011, la seccional DC Caracas está organizando una serie de actividades que no te puedes perder. Aquí un adelanto de lo que viene:

–          21 de junio. Foro: Libertad de Prensa, Censura y Ética. Auditórium del Colegio de Ingenieros. Hora: 10 a.m. Organizado por miembros del  Tribunal Disciplinario Seccional (TDS), presidido por Marcos Torres.

–          27 de junio: Foro Internacional Periodismo, bajo la línea de fuego. El orador de orden será el periodista argentino, Lic. Jorge Lanata, fundador de la revista Veintiuno y del Diario La Crítica de Argentina. Lugar: Auditórium de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Hora: 11:30 a.m.

–          28 de junio: Sesión Especial del Cabildo Metropolitano en homenaje a periodistas agredidos. Participarán como ponentes: Carlos Correa (Espacio Público), , Marcos Ruiz (SNTP), Silvia Alegrett (presidenta del CNP) y Hernán Lugo-Galicia (CNP-Caracas). Lugar: Centro Cultural Chacao. Hora: 10 a.m.

–          30 de junio y 1 de julio: Foro Las Fuentes. Contará con la presencia de reconocidos reporteros de diversas fuentes.

Las actividades culminarán con una fiesta nocturna, cuya fecha y hora serán informadas posteriormente debido a que se está trabajando en la logística, de este evento.

Agradeciendo su presencia que enaltecerá la defensa de la libertad de expresión e información y fortalecerá el gremio.

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment