CNP Caracas realiza contacto amistoso con representación diplomática del Perú

La directiva de la Seccional Caracas y la representación diplomática del Perú, realizaron una reunión para establecer un primer contacto de tipo social, con la nueva gestión del presidente electo, Ollanta Humala.

El principal objetivo del encuentro, es buscar vías de cooperación entre ambas naciones, y al mismo tiempo brindar cualquier apoyo en nombre de la seccional a la nación de Perú en materia comunicacional. En la reunión se acordaron dos líneas de trabajo, donde se establece el contacto directo con el Colegio Nacional de Periodistas del Perú, y se planteó la posibilidad de hacer una alianza con universidades de peruanas, con la finalidad de establecer convenios para la formación académica de periodistas.

Otro de los puntos que se plantearon en la agenda, destacó la posibilidad de un intercambio cultural entre el gremio periodístico venezolano y peruano; con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad entre los comunicadores sociales de ambos países, este proyecto planteado por la Asociación Instituto de Presa Social del Perú.

Hernán Lugo, Secretario General del CNP Caracas, aseguró que las relaciones entre Venezuela y Perú se van a mantener siempre, independientemente de la alternabilidad que debe tener cada gobierno.

Lugo de igual modo aseguró que esta actividad fue solo el comienzo de las actividades que tienen planteadas con distintas misiones protocolares en Venezuela. “En el CNP CCS se están haciendo contacto con otras embajadas de manera de poder mantener los lazos amistosos e institucionales entre todos”.

Este paso a ser un primer intento muy provechoso donde se espera tener una nueva reunión para definir el cronograma de actividades donde el objetivo fundamental será dar apoyo profesional a los periodistas de la Seccional Caracas.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment