CIDH solicita a México intensificar búsqueda de periodista desaparecido

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó este jueves 16 de junio al Gobierno de México, hacer todo lo posible para encontrar con vida al periodista Marco Antonio López Ortiz, que esta desaparecido desde el pasado 7 de junio.

La Relatoria Especial para la Libertad de Expresión de CIDH ha expresado su temor por la vida del desaparecido periodista, López Ortiz quien es jefe de información del periódico Novedades Acapulco, en el estado de Guerrero, México.

“Para impedir la impunidad y la repetición de estos hechos es imprescindible identificar a todos los responsables de los crímenes cometidos, juzgarlos, sancionarlos y reparar de manera justa a los familiares de las víctimas” expresó la Relatoria Especial.

Entre tanto, datos de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) indican que en México, 73 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 y otros 13 se encuentran desaparecidos desde 2003, incluyendo a López Ortiz.

 

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20110616/nota-13/137394-cidh-pide-esfuerzos-a-mexico-para-hallar-con-vida-a-periodista-desaparecido.htm

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment