CCCB homenajea a periodistas de Wikileaks

En la ciudad de Barcelona, se llevo a cabo el premio de Periodismo Internacional y Derecho Humanos, donde los periodistas islandeses Kristinn Hrafnsson e Ingi R. Ingson, colaboradores del famoso portal Wikileaks fueron los principales galardonados de la noche.  

Los premios se otorgaron en el Festival de Cine y Derechos Humanos, organizado por el Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (CCCB).

El primer premio se lo llevo, el socio fundador y porta voz del portal Wikileaks y veterano del periodismo de investigación Kristinn Hrafnsson, quien presentó un documental, que contiene imágenes y entrevistas inéditas del asesinato de civiles en Bagdad llamado Collateral murder: Hellfire,

Entre los homenajeados del evento, se encuentra Elena Valera, quien fue premiada por su largometraje “Newen Mapuche, mientras Rai Fernández se llevo el galardón por mejor cortometraje, asimismo el programa de Latituds junto a Jordi Vilardell de TV-3, recibieron el premio Festival de cine y derechos Humanos.

La celebración, se llevo a cabo entre los dias 8 y 12 de junio donde se proyectaron, alrededor de 47 trabajos de ficcion, animación y documental en los cines Alexandra de la ciudad de Barcelona.

 

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/periodistas/Wikileaks/premiados/CCCB/elpepuespcat/20110613elpcat_6/Tes

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment