Cabildo Metropolitano homenajeó labor periodística

En el marco de la celebración por el día del periodista, el Cabildo Metropolitano de Caracas realizó una sesión especial llevada a cabo en el Centro Cultural Chacao, con motivo de hacer un reconocimiento a la labor de los comunicadores sociales.

Este evento contó con la participación de los miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), junto con la Seccional Caracas. El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Luis Rafael Velásquez, quien a su vez dio paso a la lectura del acuerdo formado entre los concejales y periodistas para fortalecer el ejercicio periodístico.

Entre los invitados especiales se encuentra Carlos Correa, Director de la ONG Espacio Público, quien además declaró que este oficio es de muchos contrastes aunque actualmente el periodismo venezolano se encuentra arremetido, se sigue confiando en los medios como voceros de la información en cualquier suceso del acontecer nacional.

Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), agradeció al cabildo la iniciativa de honrar el trabajo periodístico y convocó al gremio a sumarse en la lucha de resguardar la libertad de expresión, implementando el dialogo y la razón e integrarse a las instituciones periodísticas en las actividades gremiales.

Silvia Alegrett, Presidenta del CNP, explicó que cumplir con las responsabilidades gremiales fortalece el ejercicio y acatar el Código de Ética del Periodista refuerza la integridad del comunicador social.

Alegrett acuñó la frase “el CNP no nació de la noche a la mañana” realzando que las instituciones periodísticas nacieron por la necesidad de agremiarse y tener una obligación con la libertad de expresión, para defender la información con sentido propio y resguardar la misma.

Los concejales metropolitanos Freddy Guevara, Máximo Sanchez, Gladys Castillo exhortaron a los comunicadores a informar, sin discriminación y a unificar el diálogo sin importar el color político.

Castillo halagó a los periodistas, por su veracidad de brindarle a la sociedad siempre las respuestas de las comunidades y el entorno del país, aclarando que gracias a los profesionales de la comunicación comprometidos con esta profesión, la democracia se debe a ellos.

 

El evento culminó con la entrega de los reconocimientos por labor periodística y también a aquellos que han sido agredidos. Este emblema fue entregado por el presidente, Vice-presidente, Alejandro Vivas y demás concejales del Cabildo Metropolitano de Caracas.

 

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment