Agencia EFE publicará “Libro de estilo urgente”

La agencia de noticias EFE ya tiene nuevo manual de estilo, el “Libro de estilo urgente” que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y regulará la actividad de los periodistas de la agencia y sus clientes.

Esta obra, editada por “Galaxia Gutenberg”y que será distribuida en España y América, contiene distintas normas que se han venido manejando en las redacciones de Efe, regula los géneros informativos de la agencia y establece distintos criterios éticos inspirados en el Estatuto de la Redacción aprobado en 2006.

Incluye asimismo un capítulo con normas claras sobre informaciones relativas a la intimidad y al derecho al honor y a la propia imagen. Previo a su aprobación el texto fue sometido a la aprobación del Comité de Información, integrado por los jefes de información de la agencia y finalmente pasó a consulta con el Consejo de Redacción para su aprobación final.

Esa expresión se usó ya en el “Manual del Español Urgente” (Cátedra), que regula el uso del léxico periodístico en los textos de la agencia; el “Vademécum de español urgente” (Cátedra), recopilación de recomendaciones lingüísticas, y en el libro de anécdotas de Efe “La sonrisa urgente” (Aguilar).

 

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jDE2I-yEWHgslUOapjELfWWfp_ug?docId=1550947

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.