Jorge Lanata: “hay que responder con periodismo a la propaganda”

 

Con una nutrida participación se llevo a cabo, bajo la organización del CNP Caracas, la conmemoración del “Día del Periodista”, con un foro titulado “Periodismo bajo la línea de fuego” a cargo del comunicador y escritor argentino Jorge Lanata, quien fue el orador de orden en el evento realizado en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, (UCV).

Jorge Lanata señaló la importancia y el riesgo de ejercer el periodismo en Latinoamérica, acotando que “antes de prostituir el periodismo es mejor no ejercerlo”, en el mismo orden de ideas agregó que, “lo peor que puede hacer un periodista es responder a la propaganda con propaganda” sea cual sea el pensamiento, éste debe ser totalmente imparcial ante cualquier situación , enfatizó.

 

Lanata, refiriéndose a periodistas parcializados con tintes políticos, explicó que como labor indispensable del comunicador “Debemos preguntar y cuestionar, a pesar a gobierno en el mundo le guste que un periodista cuestione su gestión. Nuestro papel en la sociedad es preguntar, cuestionar, ser rebelde. En ningún momento el periodista debe ser funcionario”

Por otra parte el periodista argentino recalcó que la mejor noticia sale de la calle y que. No hay grandes notas, sino grandes periodistas, “En lugar de opinar, a la gente hay que demostrarle hechos”. Aprovechó la ocasión para expresar su admiración por las nuevas tecnologías, como las redes sociales, y resaltar las ventajas que proporcionan, como el rápido acceso a la información, sin embargo aseguró que, “no hay que dejar de lado las grandes invenciones en la historia de la comunicación como la imprenta”

Entre otros temas de actualidad, Jorge Lanata habló sobre el periodismo alternativo, alegando que no está de acuerdo con que un periódico no tenga precio. “El trabajo cuesta y si hay información hay que venderla, así sea por poco dinero” situando la importancia que debe tener la información para el ciudadano la pueda adquirir.

 

Fuente: Irene Sarabia / Estefany Cadenas

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment