CNP Zulia te invita a celebrar la “Semana del Periodista”

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, prepara una serie de actividades dirigidas a los profesionales de la comunicación y a estudiantes en el área, con motivo de la celebración de la “Semana del Periodista” la cual se realizará desde el lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio.

Nikary González, secretaria general, informó que estas actividades iniciarán con la tradicional misa en la catedral de Maracaibo, ubicada en el casco central de la capital zuliana y luego el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria en la plaza Bolívar, ambos actos previstos para las 10:30 de la mañana del día lunes 27 de junio.

“Para nosotros es importante darle gracias a Dios por permitir que el periodista celebre su día, a pesar de lo difícil que se convierte a diario ejercer nuestra profesión, por el contexto político – social por el cual atraviesa Venezuela”. Informó González.

Entre las actividades académicas se encuentra un foro denominado “La delgada línea entre el morbo y la noticia” el cual se estará realizando el venidero martes 28 de junio en la sala de conferencias en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia, María Calcaño, a partir de las 3:00 pm. Dicho evento contará con la participación de la socióloga Natalia Sánchez, y los periodistas Jesús Urbina Serjant, Johandry Hernández y Raúl Semprún. La conducción de la actividad estará a cargo del colega Darwin Chávez.

Letty Vásquez, secretaria de organización de la seccional Zulia expresó que el foro “La delgada línea entre el morbo y la noticia” busca analizar las tendencias y gustos del receptor del mensaje informativo, el alcance e impacto de las noticias, el uso y abuso de los elementos sexo y sangre como principales recursos de la noticia, para finalmente, juntos desarrollar una definición de periodismo responsable.

 

Firma de convenios

El miércoles 30 de junio la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, suscribirá un convenio con el Banco Occidental de Descuento (BOD), con el cual los periodistas agremiados podrán realizar solicitudes de micro créditos para la adquisición de equipos y materia prima, que permita a los profesionales de la comunicación social desarrollar su propia empresa.

“Este acuerdo viene a reforzar toda la serie de convenios que ha realizado la institución desde el año 2008 hasta la fecha y los cuales buscan de alguna manera mejorar la calidad de vida de nuestros agremiados, los cuales van desde seguros odontológicos, de vida, para la cobertura de vehículos, descuentos en medicinas entre otros”, así lo informó Rafael Gutiérrez, secretario de relaciones del CNP Zulia.

Asimismo, para

el jueves 30 de junio se realizará el conversatorio “Periodismo de ayer, hoy y mañana” en las instalaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, a partir de las 10:00 am. Dicho evento contará con la participación de los colegas: Elvy Monzant, Carhla León, Eduardo Fernández y Dámaso Jiménez.

“Periodismo de ayer, h

oy y mañana” busca contrastar el ejercicio del periodismo desarrollado décadas atrás con el periodismo de nuestro tiempo, en el cual impera la utilización de las nuevas tecnologías.

Para finalizar la semana del periodista se tiene previsto un intercambio deportivo el próximo sábado 2 de julio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de “El Campito” en el sector Los Olivos de Maracaibo, donde los periodistas y sus hijos mostrarán sus habilidades en el futbolito.

Williams Rupilio González, secretario de mejoramiento profesional, cultura y deporte, expresó que estas actividades deportivo – recreativas buscan fomentar la unión entre los colegas y sus familias para así brindar un sano esparcimiento con tiempo de calidad.

Para mayor información puedes comunicarte por el 0261 – 7590867 en el horario de 8:00 am. hasta las 4:00 pm. También puedes visitar nuestra página web www.cnpzulia.wordpress.com y unirte a nuestras redes sociales Facebook y Twitter como CNP Zulia. “Trabajamos por todo el gremio, siempre”.

 

Fuente: PRENSA CNP Zulia

Vía: PRENSA CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment