Responsabilizan al ex sub jefe de inteligencia de asesinato a periodista

El ex sub jefe de inteligencia (DAS) José Miguel Narváez fue acusado por la Fiscalía colombiana del crimen del periodista y humorista político Jaime Garzón, quien afue asesinado en Bogotá el 13 de agosto de 1999.

La Fiscalía de Derechos Humanos y Derecho Internacional emitió un informe donde se responsabiliza a Narváez de ser quien determino el asesinato de Garzón.

Según el fiscal, el ex sub jefe de inteligencia “instigó, presumiblemente” al entonces cabecilla de las Autodefensas Unidas Colombia (AUC, extrema derecha) Carlos Castaño “para la comisión del asesinato del comunicador”, puntualizó el comunicado.

Castaño, asesinado el 16 abril de 2004, había sido condenado un mes antes, en ausencia, a 38 años de prisión por el crimen del humorista.

Narváez se ha enfrentado a una serie de procesos por interceptaciones y seguimientos ilegales a periodistas, magistrados, funcionaros y voceros opositores al gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), y actualmente se encuentra detenido en una cárcel de la población Facatativá, departamento de Cundinamarca.

 

Fuente:http://www.abc.com.py/nota/acusan-a-ex-subjefe-de-inteligencia-colombiana-de-crimen-de-periodista/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment