Presidente de Bolivia arremete contra periodistas locales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insultó y agredió a los periodistas del altiplano acusándolos de “mentirle al pueblo” afirmando que tienen “mucho dinero” y “autos de lujo” por informar sobre la legalización de vehículos contrabandeados e incluso señaló a los medios de comunicación paraguayos como “narcotraficantes” por informar sobre la compra de armas por parte de Bolivia.

Organizaciones de periodistas bolivianas expresaron su repudio ante las declaraciones del presidente Morales, señalando que se encuentran alejadas de la verdad y son carentes de respeto. Al mismo tiempo que señalaron, que este tipo de declaraciones están dirigidas a intimidar la labor de los periodistas bolivianos.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, las afirmaciones de Evo Morales “son muy graves” y, en el caso del comentario sobre los periodistas paraguayos, “han sobrepasado las fronteras del país”.

“Una vez más el Presidente falta el respeto a los periodistas y a los medios de comunicación, que lo único que hacen es cumplir con su deber de asistir a una conferencia de prensa, a la que además fueron invitados por el propio Gobierno. Una vez más el Presidente crea tensión y ridiculiza a los periodistas”, lamentó Grebe.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por su parte, considera las afirmaciones del Jefe de Estado como alejadas de la verdad y cree que son un intento más de intimidar a los periodistas y medios de comunicación, a los que permanentemente cuestiona y ataca sin fundamentos.

 

Fuente: http://eju.tv/2011/06/presidente-evo-morales-arremete-e-insulta-a-periodistas-bolivianos/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment