Periodista guatemalteco amenazado por publicar información sobre medio ambiente

El periodista Eduardo Villatoro denunció haber recibido llamadas amenazadoras tras la escritura y publicación de artículos sobre la explotación minera en las playas del océano Pacífico y el almacenamiento de combustibles en la costa Atlántica de Guatemala en el vespertino La Hora, reportó la agencia Cerigua.

El comunicador aseguró que, en medio de insultos, fue acusado de ser enemigo del progreso y desalentar la inversión extranjera. En la misma llamada se le advirtió que podría ser asesinado, relató IFEX.

Dos columnas que el periodista publicó recientemente sobre estos temas apuntaron a presuntos hechos de corrupción en el gobierno guatemalteco en la autorización de los proyectos, también a la falta de consideraciones ambientales en el caso de la construcción de una planta de almacenamiento de gas licuado en una zona de reserva dedicada a la recuperación y conservación de especies en peligro, detalló Cerigua.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) repudió los intentos de intimidación contra Villatoro, y exigió a las autoridades competentes investigar los hechos e identificar a los responsables de las amenazas, informó La Hora. La presidenta de la Comisión de Libertad de Prensa de la APG también pidió al estado brindar protección al comunicador.

 

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/periodista-que-escribe-sobre-medioambiente-recibe-amenazas-telefonicas-en-guatemala

Vía:Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment