Periodista colombiano sale ileso de agresión

El periodista colombiano, Mario Esteban López, quien es director del canal de televisión 22, de la región de Nariño, escapó ileso de un atentado en el cual fue secuestrado por dos hombres que lo rociaron con 10 litros de gasolina e intentaron prenderle fuego.

López de 28 años atribuyó este ataque a un grupo de distribuidores de drogas, a quienes había acusado de llevar a cabo actividades ilícitas con el alcalde, autoridad que lo amenazó verbalmente hace poco. El periodista se dirigía a su casa cuando fue interceptado por estos dos hombres que luego de golpearlo y mantenerlo atado durante dos horas, le comenzaron a rociar combustible, cuando de pronto las cerillas se cayeron y resultaron mojadas.

Afortunadamente, un miembro de policía se encontraba haciendo un recorrido por la zona le dio voz de alto a los individuos, quienes huyeron. El periodista señaló que realizó las denuncias respectivas ante las autoridades, “la policía solo me entregó un manual de autoseguridad” señaló López a EFE. Por su parte, las ONG`S  como  Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), entre otras, repudiaron  el atentado del que fue víctima el periodista.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/periodista-colombiano-rociado-con-gasolina-sale-ileso-de-atentado

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment