Otro periodista victima de la violencia muere en México

El hallazgo del cuerpo de otro comunicador social en una fosa clandestina desconcertó a la prensa mexicana, cuando aún permanecía alerta tras la desaparición de un periodista días antes.

El pasado martes, distintos medios locales reportaron el asesinato de Pablo Ruelas Barraza , de 38 años, en Huatabampo, en el norteño estado mexicano de Sonora.

Ruelas, fue abatido por desconocidos la madrugada del lunes, con aproximadamente 6 disparos tras su resistencia a un posible secuestro, relató El Universal. La policía estatal señaló que a simple vista el cuerpo presentaba no más de cuatro impactos de bala. Según el Diario Excelsior, el periodista, había recibido amenazas de muerte por parte de grupos criminales y autoridades estatales.

Pablo Ruelas, quien fue colaborador de El Diario del Yaqui y El Regional de Cajeme, poseía antecedentes luego haber cumplido una condena de cinco años por delitos contra la salud, figura que en México se utiliza para describir los delitos relacionados con el narcotráfico, reportó La Voz del Pueblo, citando un informe policial.

En México, alrededor de 35,000 personas han sido víctimas de los grupos criminales desde el 2006 entre ellos varios periodistas. De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aproximadamente 70 periodistas han sido asesinados en México desde el 2000.

Países como Honduras, Brasil, Guatemala y Venezuela también se han visto afectados por la violencia hacia los ejecutantes del periodismo este año.

 

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/periodista-es-asesinado-tiros-en-el-norte-de-mexico-en-medio-de-espiral-de-violencia

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment