Instituciones gremiales cuestionan “entrevista supervisada”

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de la Prensa, organizaciones gremiales de Bolivia, pidieron explicaciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la posición de esta última entidad, acerca del anuncio publicado de que las entrevistas hechas por la prensa deberán ser “entrevistas supervisadas” cuando sea el caso de los candidatos de los comicios para cargos del Órgano Judicial.

Las entidades del gremio respondieron a las declaraciones realizadas por la prensa, el pasado 31 de mayo, bajo las palabras del TSE, Marco Ayala, donde hizo referencia a que los diversos medios de comunicación sólo podrán entrevistar a los candidatos si son supervisados por la institución (TSE). La supervisión, según Ayala, está dirigida al control del contenido de las preguntas, el tiempo de la entrevista y las condiciones en que se plantearán.

Las entidades periodísticas exigieron que se aclare la situación, en “carta abierta”, dirigida al presidente del TSE, Wilfredo Ovando, poniendo en tela de juicio la declaración del vocal Ayala en base a la nueva intención de “censura de prensa”.

“Para nosotros resulta desconocida una sociedad democrática en la que el periodismo y la sociedad a la que procura servir con la información pública sea sometida a semejante regla de control”, reza parte de la carta.

 

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/politica/20110614/periodistas-cuestionan-%E2%80%9Centrevista-supervisada%E2%80%9D_129827_262388.html

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment