Corte de New Jersey señaló que Ley de Periodistas no protegerá a blogueros

Una corte de New Jersey en Estados Unidos, determinó que aquellas personas que utilizan los blogs como medio para informar sin poseer las pruebas necesarias de la investigación, resultaran enjuiciadas por no pertenecer al gremio periodístico. Sin embargo, la corte estableció que tampoco pueden estar respalda bajo las leyes estatales que defienden a los periodistas, según informó la agencia de noticias Reuters.

Shellee Hale enjuiciada por difamar a la empresa Too Much Media, publicó en su foro en línea, que la compañía posee fallas de seguridad en su base de datos.

Hale declaró que su comentario formaba parte de una investigación y asegura que seguirá, protegiendo a su fuente de información. No obstante, afirmó que la corporación siempre intenta sabotear, a aquellas personas que cuestionan sus actividades internas.

NJToday.net colocó en su Web, la frase extraída de la corte que no le concede la libertad a Hale: “Los foros en línea permiten a la gente expresar sus pensamientos sobre asuntos de interés. Pero no son el equivalente funcional de los medios de noticias protegidos por la ley”.

Las organizaciones de El Comité para la Libertad de Prensa y la Sociedad de Periodistas Profesionales estuvieron apoyando a Hale en su juicio.

 

http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/corte-suprema-de-nueva-jersey-dice-que-ley-de-proteccion-periodistas-no-incluye-blogueros

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment