Asesinan a periodista y a toda su familia

El periodista Miguel Ángel López, fue asesinado en horas de la mañana de este lunes junto con su esposa e hijo, un menor de edad, mientras se encontraba en su residencia en el estado mexicano de Veracruz.

López era columnista del diario veracruzano “Notiver” donde denunciaba crímenes relacionados con el narcotráfico y seguridad. En horas de la mañana (6a.m. hora de México) un comando armado y encapuchado entró a la residencia del comunicador social mexicano con armas de alto calibre y abrió fuego en contra del periodista y su familia.

López era ampliamente conocido en todo el estado de Veracruz y sus columnas se especializaban en temas del narcotráfico y seguridad; además, laboraba en uno de los periódicos de mayor prestigio.  El gobrnador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa condenó el crimen e instruyó al procurador de Justicia del estado a investigar a fondo los hechos y a esclarecerlos a la brevedad.

En un comunicado, el mandatario estatal reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y aseguró que en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni la delincuencia, por lo que el crimen “se investigará hasta sus últimas consecuencias”.

El pasado 2 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mexicana señaló que desde 2000 hasta 2011 suman 68 los periodistas asesinados en México y 13 más los desaparecidos.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2011/301078/6/asesinan-a-periodista-de-veracruz.htm – http://www.eluniversal.com.mx/notas/773699.html

Vía: PRENSA CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment