Trabajadores del diario de Carabobo protestaron por pago de prestaciones

Los trabajadores del diario carabobeño El Periódico, escenificaron una protesta en la sede del mencionado medio para exigir le sean cancelados las prestaciones sociales que se les deben desde el cierre del medio.

La protesta estuvo protagonizada por unos 120 trabajadores que se apostaron en las afueras del diario exigiendo le fueran cancelados los montos que les adeuda el medio desde su cierre hace casi dos años. El diario fue cerrado en noviembre de 2009, pero los trabajadores continuaron recibiendo pagos hasta abril de 2009, sin embargo desde esa fecha no han recibido mas información de cuando le serán cancelados los retroactivos restantes del cumplimiento de su trabajo.

Aleidy Coll, priodista y miembro del Colegio Nacional de Periodista, señaló que no comprende porque no han liquidado a los trabajadores de esta empresa, pues cuando el gobierno tomó la empresa les aseguró que iban a ser liquidados sastisfactoriamente, pero que aún continúan sin respuesta de parte del Ejecutivo. A la protesta hizo acto de presencia Silvia Alegrett, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, quien acompañó a los trabajadores y exhortó al Gobierno Nacional a que sean canceladas las deudas.

 

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/#

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.