SIP condena el asesinato del periodista Wilfred Ojeda

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó su rechazo al asesinato del periodista Wilfred Ojeda y exhortó a las autoridades venezolanas a esclarecer las circunstancias lo más pronto posible y poner a la orden de la justicia a los culpables.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, señaló que “la mejor manera de combatir la impunidad es enfrentando de manera expedita y profunda las investigaciones, para conocer los verdaderos móviles y deslindar responsabilidades judiciales”.

Ojeda fue encontrado muerto el pasado 17 de mayo en La Victoria, estado Aragua, y su cuerpo que estaba maniatado y encapuchado presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza. A esta muerte, se suman también los recientes asesinatos de dos periodistas hondureños.

La SIP indicó que, es necesario que se aclaren las circunstancias en las que fueron asesinados dichos periodistas, y expresó su preocupación ante la creciente violencia en contra de trabajadores de la prensa en toda la región del centro y sur américa.

 

Fuente: http://politica.eluniversal.com/2011/05/19/sip-condena-muerte-de-periodistabren-la-victoria.shtml

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment