Señalan a tres periodistas venezolanos como objetivos militares de la Fuerza Armada

Rocío San Miguel, abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, denunció que la revista Ámbito Cívico Militar, perteneciente las Fuerza Armada Bolivariana (FANB) la señaló, conjuntamente con los periodistas Nelsón Bocaranda Sardi y Marianela Salazar como objetivos militares.

San Miguel señaló que, “en lo que es clásicamente conocido como un informe de inteligencia se desarrolla en la revista un artículo con el título ‘La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la mira’, toda una serie de consideraciones que parten del supuesto de un plan de desestabilización en el que involucran a tres periodistas: Nelson Bocaranda, Marianela Salazar, Patricia Poleo y mi persona”.

En el mencionado artículo se señala a los periodistas como actores tácticos contra una campaña de desestabilización en contra del Presidente Hugo Chávez, cuya misión es desprestigiar y agredir a las FANB. San Miguel, señaló que estas acusaciones a demás de ser graves y difamatorias, suponen un amendrentamiento e intimidación en contra de los periodistas y los medios de comunicación, y que significa una intromisión clara de parte de la FANB en la labor periodística venezolana.

La abogado dio a conocer que en los próximos días se estará acudiendo a entes judiciales tanto nacionales como internacionales a fin de dejar un registro de estos actos “ya en conjunto estamos informando a organizaciones homólogas en el hemisferio que conocen de este método en sus propios países, de inmediato se generará un rechazo en torno a estas prácticas”.

 

Fuente: http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/05/05/denuncian-difamacion-contra-3-periodistas-y-directora-de-ong.shtml

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment