RSF repudió asesinato de periodista marfileño

La ONG Reporteros Sin Fronteras denunció el asesinato del periodistas marfileño, Sylvain Ganedtaud, quien era conocido por apoyar al ex presidente Laurent Gbagbo. El crimen ocurrió en Yopougon, un suburbio de Abiyán que desde las elecciones era escenario de combates entre los leales a Gbagbo y al actual presidente, Alassane Ouattara.

Ganedtaud era subdirector y presentador de la radio , y fue detenido por una redada organizada por las fuerzas policiales del actual presidente de Costa De Marfil, Alassane Ouattara, en una localidad de este país. El periodista fue llevado a la fuerza, el 8 de mayo y ejecutado poco después junto con otro grupo de jóvenes.

Las instalaciones de la emisora fueron incendiadas en la noche del 13 de abril. Gagnetaud había tratado de huir de la zona debido al recrudecimiento de la violencia. Esta es la información recabada por RSF de varias fuentes, aunque hay muchos extremos que siguen sin conocerse.

La ONG muestra en un comunicado su preocupación por el futuro de los medios de comunicación en el país africano y afirma que los periodistas y los medios que en su día apoyaron a Gbagbo hoy son objeto de persecución de las nuevas autoridades.

“Estamos muy indignados por ver que la situación continúa siendo muy tensa y delicada para muchos periodistas y que las represalias se están volviendo más frecuentes”, denuncia la ONG, con sede central en Francia.

RSF sugiere al actual Ejecutivo que la investigación sobre el asesinato de Gagnetaud serviría para demostrar su interés en combatir este tipo de crímenes y no dejar que los culpables queden impunes. “Asimismo, pedimos al Gobierno del presidente Ouattara que mantenga sus promesas y establezca las condiciones para una prensa libre e independiente”, prosigue.

 

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-rsf-denuncia-asesinato-periodista-violencia-post-electoral-20110526082505.html

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.