RSF presume que muerte de periodista hondureño esta ligada a su ejercicio profesional

El posible móvil del asesinato del periodista hondureño, Héctor Medina, sería a causa de su ejercicio profesional, así lo indicó el portal de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) a través de su portal web.

Medina, fue víctima de dos sicarios que lo interceptaron cuando se dirigía a su residencia. Los individuos no identificados, dispararon contra su humanidad impactándole dos veces (tórax y brazo), falleció a la mañana siguiente de ser trasladado a un hospital de la localidad. RSF señaló que, la hipótesis de que sea un crimen relacionado con el ejercicio de su profesión, debido a que Medina denunciaba al aire, actos de corrupción relacionados con la alcaldía del municipio de El Progreso.

El periodista también denunciaba conflictos de tierra entre los habitantes y los ganaderos de la región. El portal web de RSF señaló que los periodistas que se atreven a exponer los problemas con los ganaderos, tienden a sufrir grandes represalias, entre ellas citaron el caso de las radios comunitarias Radio Famula Bimetu (Radio Coco Dulce) y La Voz de Zacate Grande.

Al mismo tiempo señaló el portal que las amenazas en contra de Medina habían sido denunciadas sin obtener respuestas de las autoridades. “Difícil celebrar el Día Nacional del Periodista este 25 de mayo, mientras continúa el frenesí represivo contra los medios de comunicación comunitarios y opositores al golpe de Estado del 28 de junio de 2009, en especial en los alrededores de San Pedro Sula en estos últimos días. El Estado de Derecho no deja de desmoronarse”, declaró Reporteros sin Fronteras.

 

Fuente: http://es.rsf.org/honduras-pista-profesional-seria-en-el-12-05-2011,40272.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment