La cumbre “eg8” concluye con respaldo al internet

La cumbre “eG8 forum” celebrada en Paris, Francia, culminó con una conferencia de prensa en donde diferentes periodistas de distintos medios extranjeros, pudieron manifestar su rechazo, sobre el intento de regular el internet en algunos países y la ausencia de usuarios para informar.

Este evento contó con la participación de: Jean-François Julliard, Secretario General de Reporteros sin Fronteras, Jérémie Zimmerman, portavoz de Quadrature du Net, Susan Crawford, ex miembro de la junta directiva de ICANN; Jeff Jarvis, periodista estadounidense y Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons. También destacaron algunas de las compañías magnates de la web como lo son: Google, New Corp, Facebook, Wikipedia, entre otras.

El periodista Jarvis aclaró que no existen mensajes fuertes dirigidos a periodistas o usuarios de redes sociales, afirmando que la razón es simple “el internet se hizo para ser libre”.

El Secretario General de Reporteros sin Fronteras declaró, que el acceso a internet es un derecho fundamental, porque integra el desarrollo económico al unir diferentes cibernautas y a su vez, permite fortalecer el proceso intelectual.

Además denunció como la administración estadounidense intenta constantemente contradecir a la organización mediática internacional Wikileaks, señalando que la libertad de expresión se defiende en todas las diferentes partes del mundo.

 

Fuente: http://es.rsf.org/una-treintena-de-ong-interpela-a-25-05-2011,40348.html

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment