La crónica policial salta a la gran pantalla

“Último Cuerpo” es el título de la película de Carlos Malavé que retrata el día a día del ejercicio profesional de un reportero de sucesos en Venezuela.

Este largometraje se centra en las investigaciones del reportero de sucesos Heriberto Camargo, interpretado por el actor William Goite, quién se debate entre la publicación de las crónicas rojas y su obsesión por retratar la muerte. El cineasta, indicó que el film esta basado en la vida de Herberto Camacho, reconocido periodista de sucesos del Diario Panorama. Sin embargo, Malavé indicó que no es una película biográfica, sino un film de ficción, basado en hechos reales.

Es una película policial pero contada desde el punto de vista periodístico, es un capítulo en la vida de Herberto Camacho icono reporteril de Maracaibo por ser el redactor de las crónicas rojas del diario.

En este largometraje Malavé apostó por retratar la realidad del ejercicio del reporterismo de sucesos, el proceso de investigación y la aplicación de ciertos atributos literarios, criticados por las principales escuelas de periodismo. El film fue realizado entre las ciudades de Maracaibo y Caracas, y cuenta con un elenco encabezado por el actor William Goite, Jean Paul Leroux y Miguel Ferrari, entre otros.

Mira el Trailer de “Ultimo Cuerpo” aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=S-m3tpt-fyQ

 

 

Fuentes:http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1114797/El-periodismo-de-sucesos-es-el-protagonista-de-Ultimo-cuerpohttp://www.youtube.com/watch?v=S-m3tpt-fyQ

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.