Hallan cadáver de periodista paquistaní desaparecido

El cuerpo sin vida del periodista Syed Salim Shahzad, reportado como desaparecido desde el pasado domingo, fue hallado en horas de la mañana del día de hoy muerto con señales de tortura.

Su desaparición y asesinato podría ser producto de las fuerzas de inteligencia paquistaníes, según señalaron organizaciones relacionadas a la Comisión de Derechos Humanos de Asia, información que confirmo la organización Human Rigth Watch (HRW).

El mismo Club Nacional de Prensa, horas antes de que se hallara el cadáver, barajaba la posibilidad de que hubiera sido secuestrado por las agencias de seguridad o por los talibanes, pero tras conocerse la muerte parece inclinarse por esta última opción.

En un artículo de hace cuatro días, el periodista publicó que Al Qaeda ordenó el ataque de Karachi después de que fracasaran sus negociaciones con las autoridades paquistaníes para que liberaran a oficiales de la Marina, que habían sido arrestados por supuestos vínculos con la red terrorista.

“Los periodistas y sus organizaciones sospechan que, a causa de esta noticia sobre los lazos entre oficiales de la Marina y terroristas, las agencias de inteligencia lo arrestaron para conocer sus fuentes de información”, sostuvo la Comisión de Derechos Humanos de Asia antes de que se hallara el cadáver.

 

Fuente: http://noticias.terra.com.co/internacional/hallan-el-cadaver-con-senales-de-tortura-de-un-periodista-paquistani,411294ec35640310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.