Gremio de periodistas celebrarán Secretariado Nacional en Margarita

Entre el 27 y el 29 de mayo, Nueva Esparta será la sede de un Secretariado Nacional de Periodistas, en el que los comunicadores sociales discutirán mecanismos para la recuperación de los espacios naturales del ejercicio de su profesión.

“Periodismo hecho por Periodistas” es el nombre de la actividad que reunirá a los Secretarios de todas las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a objeto de unificar criterios en relación a la defensa de la praxis legal de su oficio.

La secretaria regional CNP, Carmen Ofelia Díaz, resaltó que en Nueva Esparta la lucha contra los “mercaderes de la comunicación” ya se está librando y dijo confiar en que los resultados del Secretariado aportarán nuevas herramientas para la defensa del verdadero periodismo.

“Tomamos nuevo aire con la jornada de evaluación CNP que realizamos la semana pasada y actualmente la directiva insular trabaja en la designación de las comisiones de sustanciación de 14 casos reconocidos de ejercicio ilegal del periodismo, que oportunamente serán presentadas ante Fiscalía”, agregó Díaz.

En relación al evento, la secretaria CNP-NE informó que en la jornada también se promoverá la unificación de criterios respecto a los Reglamentos de Premios de Periodismo en todo el país, partiendo de una ponencia presentada por los anfitriones.

El Secretariado Nacional “Periodismo hecho por Periodistas” se realizará en el hotel Hesperia Margarita (Isla Bonita) y su instalación estará a cargo de la presidenta CNP, Silvia Alegrett.

 

Fuente: Prensa CNP

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment