Familiares de periodistas franceses secuestrados intervención del gobierno

Familiares y amigos de los periodistas Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier solicitaron al gobierno francés, que ejerza presión para que los dos comunicadores, que tienen 500 días en cautiverio sean liberados.

“No nos explicamos la reticencia del Elíseo (sede de la presidencia francesa) en este caso cuando no fue así con otros rehenes”, afirmó el viernes la periodista Florence Aubenas, presidenta del Comité de Apoyo a los dos periodistas rehenes en Afganistán desde el 30 de diciembre de 2009. Con el fin de presionar al gobierno francés y enviar un mensaje de apoyo a los secuestrados, este viernes se organizaron varias actividades de solidaridad en toda Francia.

Por su parte, Richard Coffin, miembro del Comité de Apoyo de los dos rehenes señalo que, “son los periodistas que más tiempo llevan como rehenes tras los secuestros de los años 80 en El Líbano”.

Grandes fotografías de los dos periodistas colgarán el viernes de las rejas de unos 50 parques y jardines de París y unas 30 concentraciones de solidaridad están previstas en todo el país en apoyo a los dos reporteros, que según RSF son los únicos periodistas secuestrados en la actualidad en todo el mundo.

 

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-05-13/se-cumplen-500-dias-de?refPath=/noticias/mundo/noticias/

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.