El CNP celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa con música

La noche del 3 de mayo se vistió de gala en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, lugar que aperturó el concierto “Armonía para la Humanidad” en homenaje al periodista y músico Daniel Pearl quien fue secuestrado y asesinado por terroristas en Paquistán poco después del 11 de septiembre de 2011 y desde entonces ha sido recordado como símbolo de esperanza.

El evento contó con la participación de ocho periodistas que se mostraron al público de manera distinta, no informaban desde un estudio de televisión, radio o escrito sino que esta vez tenían el traje de cantantes. Con su puesta en escena buscaban cautivar a los presentes y llevar un mensaje de unión en el gremio y la defensa de la libertad de expresión y prensa.

En este mismo orden de ideas, la Presidente del Colegio Nacional de Periodista, Silvia Alegrett dio inicio al evento y comentó que . “Hoy no solo se está homenajeando a Daniel Pearl, sino también a todos los periodistas que han fallecido en el cumplimiento de su labor, que es informar.” En este encuentro también estuvieron Representantes de la Embajada de los Estados Unidos, John A Connerley y Elena Broszkowski, Especialista de asuntos culturales y miembro de la fundación Daniel Pearl. Broszkowski mostró su agradecimiento por el evento y exhortó a los periodistas a defender la libertad de prensa . “Es una lucha constante, el deber del periodista es informar… creemos mucho en el coraje de los periodistas venezolanos”.

Libertad de expresión al ritmo de la música

El escenario recibió al primer participante Miguel Ángel Piñero reportero de Televen, quien dice que no ha educado su voz pero asumió el reto de presentarse porque “ama la música como ama al periodismo” en este mismo orden de ideas Piñero comentó . “Enviamos un mensaje de unidad, elevamos nuestras voces para decir que debe respetarse la libertad de expresión en medio de aplausos muy sutilmente”. Seguidamente hizo su presentación Roberto Weil caricaturista del Diario Tal Cual quien interpretó una oración a la Virgen. Luego le tocó el turno a Fernando Peñalver y a María Arias acompañados en la guitarra por Rafael Cabrera Colón quienes interpretaron una canción a dúo: “Gota de Rocío” de Silvio Rodríguez.

La noche siguió llenándose de Comunicadores Sociales que poseen el don de la voz, tal es el caso del periodista Tinedo Guía quien posee una gran trayectoria de la cual 11 años fue narrador de noticias en RCTV. Hizo su interpretación acompañado de Julian Alejandro Infante en el teclado. En esta misma oportunidad el Comunicador Social dio a conocer su primer CD “Con Todo Respeto” e interpretó un tema “Cuesta Abajo” un tango de Gardel al que Guía colocó un toque salsoso y dejó un mensaje a los periodistas: “Mucho coraje, valentía y dedicación sigamos informando con concordancia la identidad del ser humano que es la libertad”.

Cerrando las presentaciones subió al escenario Mary Montes periodista y cronista de El Universal junto con Miguel Delgado Estévez quienes con su última canción “Cambalache” trataron de hacer una semejanza con el periodismo que se vivió en el año 1936 y el actual.

La presentación del evento estuvo a cargo de la periodista Eva Gutiérrez quien posee una amplia trayectoria en el medio radial junto con José Ramos conductor de programas de opinión en radio y televisión quien dejó un mensaje a los que ejercen esta profesión: “ Venezuela tiene que seguir adelante, somos un solo gremio y tenemos que seguir unidos y no tener diferencias políticas, porque la política no nos lleva a la universidad y nos gradúa, nos graduamos para ser un equipo y colegas y tenemos que resaltar y en todo el mundo ser periodistas”.

 

Fuente: Primicias24.com

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.