Comenzaron celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el gobierno de Estados Unidos conjuntamente con el Centro Newseum organizó una serie de actividades entre el 1º  y el 3 de mayo.

En el día de ayer, domingo 1º de mayo, la directora de Newseum, Bette Bao Lord, y oradora principal del evento señaló que, “la libertad de prensa significa: esperanza” y exhortó a dar apoyo a todos quienes luchan por defender el derecho al libre acceso a la información. Al mismo tiempo que hizo un llamado a que la poblaciones democráticas defiendan este derecho como sociedad junto con los periodistas indicando que “¡juntos no vamos a caminar solos!”.

Asimismo se presentó un vídeo en el que se recuerda y honra la memoria de periodistas estadounidenses que fueron asesinados en el cumplimiento de sus labores. Por su parte la secretaria de Estado Adjunto de Washington, Judith McHale recordó, los peligros que enfrentan los periodistas y reclamó contra quienes no permiten el trabajo de la prensa  o restringen el acceso a internet, porque “negar acceso a la gente a la información, es un ataque a la libertad de prensa”.

Fuente: http://www.voanews.com/spanish/news/usa/Celebrando-libertad-mundial-prensa-121064794.html

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment