CNP-Caracas rechaza juicios sumarios contra tres periodistas y la abogada Rocío San Miguel

El Colegio Nacional de Periodistas – Caracas rechaza las pretensiones de la Fuerza Armada Nacional de juzgar a tres colegas y agremiados de esta seccional Nelson Bocaranda, Marianella Salazar, Patricia Poleo y a la abogada Rocio San Miguel de manera pública al calificarlos como “enemigos” y de acusarlos de estar participando en acciones desestabilizadoras.

El secretario general del CNP-CCS, Hernán Lugo-Galicia, alertó sobre la gravedad de imputar delitos de manera pública en la revista Ámbito Cívico Militar sin el debido proceso en el caso de que hayan cometido algún delito, cuestión que descartamos y negamos, por cuanto los periodistas sólo han cumplido con su trabajo: informar lo que sucede en la FAN, en particular, los problemas internos, las carencias en equipos, la presencia de oficiales de Cuba en puestos de mando y el rechazo de una mayoría a la imposición de un sistema político por ser inconstitucional, según reportan las columnas Runrunes, Artillería de Oficio y La Columna de Patricia Poleo.

El CNP-CCS considera que se vulnera la integridad física de los comunicadores y de la abogada San Miguel al exponerlos en la revista Ámbito Cívico Militar, cuya lectoría está en los cuarteles, para ser “objetivos militares”. “Esto constituye un precedente peligroso para el ejercicio del periodismo y una agresión que puede ser calificada de lesa humanidad, porque se trata, en la práctica, de juicios sumarios. Los jefes militares deben respetar las leyes”, afirmó Lugo-Galicia, quien instó al Ministerio de la Defensa a emitir una declaración para aclarar esta situación, especialmente, en el seno de la FAN, para evitar cualquier hecho lamentable.

El CNP-CCS acompañará a los agremiados en las acciones legales y judiciales que en su derecho y descargo puedan efectuar, pues, no podemos aceptar la violación de la Constitución, las leyes y tratados internacionales.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.