CNP-Caracas condena agresión contra periodista Manuel Isidro Molina

El Colegio Nacional de Periodistas-Caracas condena el acto vil y cobarde perpetrado contra el colega Manuel Isidro Molina en las instalaciones del Saime en Coche, Caracas; donde fue agredido, de manera sorpresiva, cuando bajó del piso 3, a buscar algo de comer.

“Una persona me empujó, me dio en la cabeza con un casco y al verme en el suelo me cayó a patadas. Como pude me defendí, pero, al ver que estaba sangrado, solicité ayuda. En ningún momento me pidió la cartera o celulares”, afirmó Molina, quien no se atreve a acusar a nadie en particular, pero no descarta que las agresiones tengan relación con los casos de corrupción que ha denunciado en el semanario La Razón.

El periodista, dirigente gremial en el CNP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, acudía a una cita en el Saime, sin protección, como un ciudadano que aspira seguridad en este país.

Aunque no pudo ver el rostro al victimario, se percató que tenía un casco de moto, y que huyó al ver que pedía auxilio. “Fui atendido por el personal del Saime, quienes me secaron la sangre con hojas de papel; dos soldados de la Guardia Nacional me acompañaron hasta el carro que me trasladó hasta el hospital Clínico, donde se me practicó una radiografía y, afortunadamente, no hay nada malo”.

Molina acudirá mañana (viernes) a la Fiscalía General, en compañía del CNP, para denunciar este grave hecho y condenarlo como práctica que busca intimidar al periodismo libre y crítico: “No me van intimidar; no pudo acusar a nadie, pero es necesario usar los mecanismos gremiales para que estos actos sean condenados”, expresó.

El CNP-CCS expresa su solidaridad con el colega Molina y exige al Gobierno investigar y sancionar al responsable o responsables, pues, el Estado, por mandato constitucional, está en el deber de salvaguardar la vida de los ciudadanos y tomar las medidas para que este derecho sea efectivo.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment