Bam- Kimoon pide libertad para periodistas detenidos injustamente

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó sean liberados los periodistas que se encuentran detenidos injustamente en distintas naciones del mundo, y exhortó a que se haga justicia por aquellos comunicadores que han dado su vida en el cumplimiento de su trabajo.

Estas declaraciones las realizó Bam en la apertura de la conferencia de las Naciones Unidas que se inició este miércoles. Esta conferencia esta basada en los medios de comunicación del siglo XXI. El secretario señaló que, “debemos pedir justicia, así como también libertad para aquellos que están detenidos” y recordó ante los presentes que la libertad de expresión, el derecho a la información y asociación no son leyes abstractas, que dejen espacio para interpretaciones; sino que se haya bien delimitadas y los Estados pertenecientes a la ONU están en la obligación de cumplirlas.

Asimismo, aplaudió el desarrollo y la importancia de los nuevos medios de comunicación digitales, los cuales considera permiten a los ciudadanos expresarse libremente, y otorga a las naciones el poder de cambiar la sociedad en la que están viviendo. No obstante, no desestimó que estos medios (redes sociales, blogs e internet) también se prestan para difundir el odio y la intolerancia.

El secretario general subrayó además que al menos seis de los periodistas asesinados el año pasado en todo el mundo trabajaban para medios digitales y recordó que en 2008 había más periodistas encarcelados que se dedicaban al periodismo digital que los que trabajaban para medios tradicionales.

 

Fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i3IlL3S_cQTt7GkKZhPfMFoffnqA?docId=1523042

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment