Acosan a periodista brasileño por publicar información contra el gobierno

El periodista Vladir Cardoso, fue victima de agresión de parte de las autoridades policiales brasileñas, quienes ingresaron a su vivienda fuertemente armados para cumplir una orden judicial donde se le exige retirar de la web un vídeo que involucra a funcionarios del gobierno en un posible caso de corrupción.

Cardoso que es el responsable de los contenidos del portal web O Jornal MS, publicó un vídeo en el que se denuncia un sistema ilícito de distribución de viviendas, que involucra al secretario del Gobernador del estado de Mato Grosso do Sul y a un alcalde de la misma localidad.

El comunicador señaló que reportará el caso de abuso de poder ante un tribunal brasileño a fin de que se aclara la situación. El portal del Centro Knigth del Periodismo para las Américas indicó que no es la primera vez que las autoridades de Mato Grosso actúan en contra de la libertad de prensa; pues según la referida página web en septiembre de 2010, se presentó un caso de similar con un periódico local que contenía críticas sobre la gestión del Gobernador.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/periodista-sufre-acoso-policial-luego-de-publicar-video-con-denuncias-contra-gobierno-de-estado

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment